FANDOM

Sakura KinomotoEditar

La protagonista principal de esta historia. Tiene 10 años al principio de la serie y va a 6to grado de Básica (en la 2da película). Es una chica dulce y llena de energia, pero un poco despistada, le gustan los deportes y sus materias favoritas son educación física y música, mientras que odia las matemáticas; forma parte del club de Animadoras de su colegio (cuando se desconcentra se golpea con el bastón en la cabeza). Es una niña querida y confiada de las otras personas, le tiene un gran temor a todos los temas relacionados con el terror.. Su cumpleaños es el 1 de abril, su color favorito es el rosa y el blanco y su comida favorita los tallarines. Sakura creía estar enamorada de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano mayor, Touya, y decide comfesarselos a el, pero cuando Yukito le dice lo que siente, le da a entender a Sakura que no es la persona ideal para ella. Sakura es quien encuentra el libro 'el libro Clow' y firma un contrato con la Llave del Sello para capturar todas las cartas; misión la cual logra y más tarde se convierte en la nueva ama de las cartas Clow con la ayuda de su mejor amiga Tomoyo Daidouji, el Guardián del Libro, Kero, y su rival en la captura de cartas, Shaoran Li, quien desarrolló una amistad con ella a lo largo de sus aventuras, y quien tiempo después, se enamoró de ella. ese sentimiento lo tuvo por el cariño y la confiansa de sakura hacia li shaoran,al final de la tercera temporada shaoran li le confiesa sus sentimientos y en la pelicula la carta sellada sakura le confiesa a shaoran sus sentimiento pero en la segunda temporada meilin li es la prima y prometida de shaoran hasta que el se enamore de una chica esa es la promesa que hicieron los dos de pequeños .